0%
Posted inInspiración Guía Oficial Turismo

Ahí empezó todo. Decidido: quiero ser guía turística

¡Hola! Me presento: soy Elena Taboada, guía turística y creadora de Mind your Guide. Quizás me conozcas, quizás no. Antes de empezar, te recomiendo que si eres de los que no van más allá de un tweet, si no eres capaz de leer más de 140, perdón, 280 caracteres (gracias oh Twitter), entonces esto no es para ti.


Ya lo decía Maimónides en su Guía de Perplejos: este libro es para los perplejos, los que se cuestionan, los que buscan…si no es tu caso, detente aquí.

Sin embargo, si eres de los que aún disfrutan con una buena lectura, tienes curiosidad, si te gusta pasear, el arte, soñar con tu próximo destino y siempre estás buscando ideas para hacer algo nuevo, entonces, quizás, te interese este blog.

Bienvenido al mundo de Mind your Guide. Un mundo de emociones, lleno de ilusión en mitad de una tormenta terrible. Verás, te explico. ¿Empezamos por el principio?

¡Bienvenid@!

Desde que era pequeña (tengo más de 30 años), uno de mis programas favoritos era
Lonely Planet y sus maravillosos documentales. ¿Te acuerdas de Pilot Guides? Su presentador, Ian Wright, británico, rubio, ojos pequeños, se reía mucho, parecía feliz y lo único que hacía en su trabajo era viajar. Sí, probaba hoteles de ensueño, otras veces más rurales, comía todo lo que le ofrecían, cruzaba ríos, se perdía en la multitud de un mercadillo callejero aquí y allá. Por todo el mundo. Con su acento marcado, que yo intentaba adivinar bajo la voz del doblaje, era un auténtico “guiri” feliz. Y le pagaban por ello.

¿Por qué no? Yo quería ser como ese chico rubio y sonriente. Y empecé a soñar…en todos los idiomas. Quería aprenderlos todos, quería experimentar y visitar.

De repente un día, años después siendo yo aún adolescente, en la televisión de nuevo (sin internet ni móvil en casa) apareció un hombre bien vestido, viajado, cultivado, con don de gentes, parecía conocer tanto… Después de unas frases desveló su profesión: “Soy guía turístico”.

Durante años me dediqué a estudiar, viajar, aprender idiomas, conocer otros mundos y culturas

Decidido: quiero ser guía turística

Y ahí empezó todo. Decidido: quería ser guía. La realidad fue mucho más compleja. No me lo pusieron fácil, tengo que decirlo. Aún recuerdo a mi profesor de Filosofía diciéndome: “¿Vas a perder tu vida señalando a la derecha y a la izquierda? Tú vales más que eso”. Después vino la Universidad donde me aseguraron una y otra vez que no trabajaría como guía turística en mi ciudad, Córdoba. Me hablaban de políticas imposibles, de un callejón sin salida…Yo no entendía nada (años después lo entendí todo), ¿cómo podía ser tan difícil trabajar como guía turística?

Así que me olvidé. O mejor dicho, lo dejé guardado en un cajón que no sabía si abriría algún día. Durante años me dediqué a estudiar: primero Turismo, después Traducción e Interpretación y finalmente un Máster en Migraciones Internacionales; también a viajar, aprender idiomas (he estudiado 5 idiomas), conocer otros mundos y culturas. Hasta que la oportunidad llegó.

No lo dudes, siempre llega si trabajas duro.

Ama lo que haces

El principio del fin: Mind your Guide

Mind your Guide es el resultado de todo ello. Es un viaje hacia lo más personal y original de mi experiencia, aprendizaje y estudio, y mi pasión por compartirlo contigo. Iremos descubriendo juntos/as mil anécdotas de esta divertida profesión, te contaré historias para recordar y te llevaré de viaje por el mundo. ¿Te apuntas?

Este es el blog de Mind your Guide, una guía turística un tanto curiosa.

What if you don’t remember the History, but you have your own story to tell

Elena Taboada


3 respuestas

Escribe un comentario, me gustará leerte...